«LA PATRIA BOBA»: DIVIDE Y REINARÁS
Por Rafael E Yepes Blanquicett
Esta es la máxima que, al parecer, está aplicando el uribismo para conseguir su objetivo: volver al poder por encima de lo que sea y de quien sea, cueste lo que cueste.
Tal y como sucedió en nuestro país en el período comprendido entre el «Primer Grito de Independencia» de 1810 y la reconquista española en 1816, conocido como «La Patria Boba», que enfrentó a federalistas y centralistas, una nueva «Patria Boba» se está «cocinando» en las entrañas mismas del Congreso de la República.
En primer lugar, «el Señor del Ubérrimo» ha logrado dividir a la coalición de gobierno y al país, enfrentando a uribistas y santistas, en torno al proceso de paz que el Gobierno Nacional adelanta con la guerrilla de las Farc.
Como no pudo derrotar a Santos en las urnas, le está la haciendo la oposición por dentro: desde el mismo Congreso, al cual llegó «el Ungido» dispuesto a volver a sentarse en la silla presidencial «per secula seculorum».
En segundo lugar, «El Mesías Redentor» colombiano también está dividiendo a la izquierda criolla nacional.
Juntos pero no revueltos...¡Quién lo creyera..! Un duro enfrentamiento se está produciendo entre la presidente del Polo, Clara López, que representa a los antiguos «mamertos» del Partido Comunista de Colombia pro-moscovita, y el senador «marxista-leninista-maoísta» del viejo MOIR, Jorge Enrique Robledo, por un supuesto apoyo que la primera le estaría dando a un senador uribista «infiltrado» en el PDA.
¡Quién lo creyera!
La izquierda democrática enfrentándose entre sí por el uribismo y la derecha también.
¡Como para Ripley!
Y todo por el apoyo al proceso de paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario